IMG_6480.JPG

LA TIGRA RAINFOREST

LA TIGRA

COSTA RICA

2016

Iniciando el año 2016, nuestro viaje nos lleva a tierras Costaricenses, por un periodo de 6 meses, donde fuimos contratados por el hotel ecoturístico "La Tigra Rainforest Lodge" ubicado en La Tigra, provincia de Alajuela, en el canton de San Carlos la Fortuna.

En este precioso ecosistema tropical y exuberante estuvimos trabajando en el diseño e implementación de un huerto orgánico accesible (apto para personas con movilidad reducida) con el objetivo de abastecer de alimentos sanos y nutritivos al personal y huéspedes del hotel. Como parte del proyecto, llevamos a cabo la construcción de una Yurta Semillero, realizamos puntos de compostaje y reutilización de aguas grices y jabonosas de cocina y lavaderos.

La Tigra Rainforest Lodge es el resultado de la visión  de los propietarios del proyecto en proteger y amar la naturaleza, mucho más que un simple alojamiento es un lugar de conservación, en donde se enseña a los huéspedes y visitantes a comprender la importancia de la protección del medio ambiente.

El hotel ofrece un concepto único de alojamiento garantizando una sensación en conexión con el bosque tropical lluvioso. Las cabañas rústicas, estilo tienda de campo se ubican en plataformas aéreas a la altura del dosel del bosque, frente a un increíble anfiteatro natural en las colindancias al Bosque Eterno de los Niños conocida como la reserva privada más grande de Centroamérica.

Las habitaciones, recepción y cocina están construidos con madera reforestada de la misma propiedad. Planeado y pensado 20 años atrás cuando se sembraron árboles maderables para dicho fin y cosechada en secciones de tala controlada.

El desarrollo de los espacios verdes fueron diseñados para simular el habitat natural de los diferentes reptiles y amfibios (ranas endemicas principalmente) y así maximizar la interacción y experiencia de los mismos con las personas que visitan el lugar. Ademas cuentan, con un pequeño río que atraviesa la propiedad, senderos, producción animal, arboretum, jardín de colibríes y la posibilidad de sembrar y apadrinar especies nativas.

Parte de nuestro trabajo fue el de capacitar al personal del hotel, visitas guiadas educativas al huerto a huéspedes y trabajo en conjunto con dietas y platillos con los cocineros y convocatoria y trabajos con voluntarios de diferentes partes del mundo (Bélgica, Alemania, Inglaterra, Brasil, México, Panamá y Costa Rica).

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon