IMG-20190826-WA0018.jpg

ESCUELA WALDORF RAICES

MEXICO

2019

Durante nuestro tiempo en México no solo nos dedicamos a diseñar proyectos de permacultura y agro ecología sino también a compartir talleres y llevar a cabo el desarrollo de obras en construcción natural. 

Durante la primera mitad del año 2019 fuimos contratados por la Escuela Alternativa Raices, iniciativa Waldorf, ubicada en la ciudad de Cholula en el estado de Puebla, México, para llevar a cabo la construcción de una Yurta de 50m2 con el objetivos de recibir a los alumnos del pre escolar.

Este tipo de construcción circular alberga un sentido espacial y estético muy especial al distribuir la circulación de sus habitantes de manera fluida al no presentar paredes ni divisiones rectas. 

La utilización de materiales naturales como la piedra, el barro y la madera brinda un ambiente fresco y acogedor tanto para los maestros como para los niños.

Escuela Raices es un proyecto que surge de un grupo de familias que buscaban una pedagogía diferente para sus hijos. Estas familias veían la necesidad de que sus hijos realmente disfrutaran su infancia; jugaran como niños, echaran a volar su imaginación, y se volvieran a conectar con la tierra valorando lo que de ella obtenemos.

 

Al mismo tiempo querían la oportunidad de que los niños tuvieran contacto social dinámico y aprendieran a ser sensibles a la música y el arte.

Para llevar a cabo el desarrollo de esta estructura convocamos a niños, padres,  familiares y voluntarios de la comunidad de aprendizaje de la escuela con el objetivo de convivir, reforzar lazos sociales y  compartir el hermoso proceso de llevar a cabo la construcción de un salón de clase destinado a los más pequeños.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon