Nuestra Misión

Nuestra forma de trabajar está basada en la permacultura, una ciencia que nos brinda herramientas para diseñar sistemas más eficientes, mejor organizados, satisfaciendo las necesidades humanas pero respetando a la naturaleza.

Se trata más bien de una disciplina dedicada al diseño ecológico de áreas productivas capaces de sustentar a familias, comunidades e incluso regiones más extensas de un modo integral, reciclando nutrientes, residuos, aprovechando al máximo la energía renovable y no renovable, re-circulándola la mayor cantidad de veces posible por nuestro sistema antes de que salga.

Como ciencia, la permacultura estudia las relaciones y patrones que rigen en la naturaleza, entendiendo el paisaje como nuestra guía. Maximiza las conexiones entre el agua, el viento, el sol, la tierra, las plantas y los animales para integrar diseños donde el hombre y sus actividades estén en armonía con el entorno.

Permacultura es una estructura conceptual y un sistema emergente de diseño, más que una especificación técnica o solución de comportamiento. Su enfoque es el re-diseño y la integración de nuestra forma de vida, nuestra subsistencia y uso del suelo, en sintonía con las realidades eco-energéticas de hoy en día.

La Permacultura puede ser la opción creativa que la sociedad no contempla, abre las puertas a una vida sencilla, despierta el interés y el gusto por participar en los procesos de la naturaleza, te ayuda a entenderla, admirarla, respetarla y a trabajar en armonía con ella.

Es la idea de trabajar con la naturaleza, más que contra de ella; es la filosofía de la observación prolija y meditativa más la labor prolija y pensativa; y de la observación de plantas y animales en todas sus funciones más que el tratamiento de elementos como si fuera un producto particular del sistema. No somos superiores a otras formas de vida; todas las cosas vivientes son una expresión de la vida en sí misma.

La Permacultura nace oficialmente con la publicación del libro “Permaculture One”, en 1978 de Bill Mollison y David Holmgren.

Hoy la practica de la Permacultura se extiende a más de 100 países con miles de graduados en Diseño de Permacultura. También es una red y un movimiento internacional de practicantes, diseñadores y organizaciones que en su gran mayoría se han desarrollado y sostenido sin apoyo de corporaciones, instituciones o gobiernos.

Tres principios éticos:

El cuidado de la tierra, el cuidado de la gente y compartir los recursos con equidad. 

Éstas éticas son mecanismos que evolucionan culturalmente y que regulan el interés individual, dándonos una mejor comprensión de resultados buenos y malos. Cuanto mayor sea el poder de los humanos, más crítico se vuelve la ética para la sobrevivencia cultural y biológica.


Las éticas de la permacultura están elaboradas de investigaciones sobre la ética de comunidades, aprendiendo de las culturas que han existido en equilibrio con su ambiente por un periodo más largo que las civilizaciones más recientes. Esto no significa que deberíamos ignorar las grandes enseñanzas de la modernidad, pero en la transición a un futuro más sustentable, necesitamos considerar los valores y conceptos fuera de la norma social actual.

  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon