HUERTO KORALIA

SANTA MARTA

COLOMBIA

2015

-

Durante el año 2014 nos encontrábamos viviendo en Colombia. Luego de vivir en diversos sitios, somos contratados en el Eco Hotel Koralia situado en las playas del departamento de Magdalena al centro norte del país.

 

La imponente Sierra Nevada de Santa Marta cobija a este lugar entre palmeras cocoteras, aves tropicales, iguanas gigantes y un sin numero de insectos y animales.

En aquel bello lugar nos encargamos de implementar un manejo de residuos degradables del restaurante y mejorar el sistema de producción orgánica, el cuál abastecía gran parte de la verdura y fruta consumida y procesada en forma de platillos, postres y jugos por cocineros del restaurante del hotel. 

Debido a las características arenosas del suelo, durante gran parte de nuestro tiempo, lo dedicamos a la producción de abonos orgánicos para mejorar la textura y aumentar los rendimientos a corto mediano y a largo plazo del huerto. La mejora del proceso de composteo fue muy necesario como así también la ampliación del sitio con el objetivo de cultivar especies aromáticas y medicinales para el restaurante. Capacitamos al personal encargado de proseguir con las actividades antes de finalizar nuestras colaboraciónes en Koralia.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon